En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Plan Nacional de Desarrollo ya tiene la firma del presidente Duque

25/05/20193:57 pm
RED+ NoticiasValledupar, CesarEconomíaRed+

Durante el Taller Construyendo País en Valledupar, Cesar, el presidente de la República, Iván Duque, estampó su firma en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual establece inversiones por $1.096 billones para el cuatrienio.

“Con alegría y optimismo, sancionamos el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, diseñado para unir al país. Queremos que nos lo apropiemos como la herramienta para transformar a esa Colombia, de personas resilientes y trabajadoras”.Iván Duque

Entre las metas de este plan, se encuentra sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y expandir a la clase media colombiana, razón por la cual el Gobierno buscará aumentar la productividad del 0,65 % al 1,1 %.

Otro de los objetivos es crear 1,6 millones de empleos y reducir la tasa de desocupación al 7,9 %. Por otra parte, se mantendrán los subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3, mientras los estratos más altos sufrirán un aumento de $4 por kilovatio/hora.

Los recursos para inversiones en distintas regiones alcanzan los $851,9 billones, representando el 77,7 % del monto total contemplado en el plan de desarrollo.

Le podría interesar

Así quedó el Plan Nacional de Desarrollo aprobado en el Congreso

Se salvó el Plan Nacional de Desarrollo

¿Qué opinas?