En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Planes de aranceles de Trump generon desplome en Wall Street

01/03/20185:55 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.EconomíaRed+

Compañías industriales que dependen del acero y el aluminio, como Boeing y Caterpillar, sufrieron una importante caída. / Foto AP

Las acciones de la Bolsa de Valores sufrieron un fuerte desplome este jueves, debido a la preocupación de los inversionistas de que los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump para el acero y el aluminio, lleven a otros países a tomar represalias. (Vea también: Wall Street cerró al alza gracias a empresas industriales). 

Trump dijo a ejecutivos de la industria que impondrá aranceles la próxima semana. El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló que la región responderá del mismo modo.

Compañías industriales que dependen del acero y el aluminio, como Boeing y Caterpillar, sufrieron una importante caída, al igual que exportadoras como Apple, cuyas ventas en el extranjero podrían verse afectadas por una guerra comercial. (Lea también: Wall Street rompió racha de seis días de ganancias). 

El índice Standard & Poor’s 500 bajó 36 puntos (1,3 %) a 2.677 unidades. El promedio industrial Dow Jones cayó 420 puntos (1,7 %) a 24.608. El compuesto Nasdaq perdió 92 puntos (1,3 %) a 7.180.

¿Qué opinas?