En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos se preparan para el aumento en el precio de la gasolina

03/06/20188:20 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, el próximo martes, 13 ciudades del país, tendrán una variación en el costo del galón de la gasolina de 161 pesos. el ACPM tendrá una aumento de 154 pesos.

Rafael Riveros comentó de la incomodidad que genera  los usuarios este aumento. “Nos afecta a todos los colombianos, nosotros nos movemos en una ciudad con tanto trancón, con tanta congestión y es muy malo que le suban cada mes, 9.200 es malo para todos los colombianos”.  “Me parece injusto aumenta la gasolina sigue disparado pero el petróleo baja”: comentó Mauricio Cuellar, otro usuario. El precio promedio será de $8.882 para el galón de gasolina y $8.236 para el de ACPM. Este comportamiento se debe a los precios de referencia internacionales.

Álvaro Younes, presidente Fedispetrol comentó del alza. “El petróleo viene subiendo a nivel mundial, y esto impacta negativamente al consumidor colombiano, y afecta el transporte y la canasta familiar.” El senador  Luis Fernando Velasco también comentó sobre el nuevo aumento en el precio de la gasolina. “Por cada galón de gasolina, tenemos que pagar cerca de 3 mil pesos de impuestos, eso es francamente agresivo con el consumidor colombiano”

Diego Bernal, presidente Asociación Colombiana de Planeación Financiera comentó que el petróleo ha venido subiendo entre por factores geopolíticos, las sanciones que EE. UU. imprime a Irán y a Venezuela, hace que el petróleo se presione al alza.

Le puede interesar

Ministerio de Minas anunció que gasolina subirá $161 para junio

Gasolina subirá este primer de mayo $99 en Colombia

¿Qué opinas?