En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Precios de petróleo aumenta adición en presupuesto de regalías en el país

01/10/20187:09 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Precios petróleo adición presupuesto regalías

Precios de petróleo aumenta adición en presupuesto de regalías en el país. / Foto Ecopetrol

En el marco del noveno taller ‘Construyendo País’, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció una adición en el presupuesto de regalías que beneficiará a los habitantes del departamento del Meta, considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia con cerca de 50% de la producción del país.

“Los precios del petróleo en el año 2018 han sido superiores a lo que estaba presupuestado. Por esta razón, en enero de 2019 habrá una adición al presupuesto de regalías que nos permitirá generar mejores oportunidades”.

  • Reiteró que el Gobierno impulsará la efectiva inversión de los recursos de regalías para que se vean reflejados en obras o proyectos que beneficien a las comunidades. “Los recursos de regalías, que representan cerca de 46 % de los ingresos totales del departamento, se deben traducir oportunamente en obras, con efectividad y transparencia”.

En este sentido, destacó que se deben empezar a estructurar los proyectos que serían financiados con la adición para que los habitantes del Meta puedan ver rápidamente la inversión de los recursos.

  • La Ministra María Fernanda Suárez destacó el compromiso conjunto con el Ministerio de Trabajo para la expedición del decreto que establecerá reglas dirigidas a fortalecer la verificación, seguimiento y control de la contratación de mano de obra local en los proyectos del sector.

Le podría interesar

Directora de Planeación propone eliminar los Ocads en sistema de regalías

¿Qué opinas?