En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Precios del petróleo bajan por tensiones entre EE. UU. y Norcorea

11/08/201710:39 am
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.EconomíaRed+

Los precios del petróleo bajaron este viernes debido a que la sobreoferta de crudo sigue siendo una pesada carga para el mercado, en medio de las crecientes tensiones entre Corea del Norte y EE. UU. (Lea también: ‘Kim Jong-un debe guardar la compostura’: Trump)

Por el momento, la confrontación verbal entre las dos naciones no se ha traducido en acciones concretas, pero los mercados están monitoreando la situación de cerca. “Las últimas amenazas sobre Corea del Norte finalmente han escalado hasta el punto en que el mercado se ha visto obligado a reaccionar“, sostuvo Ric Spooner, analista de CMC Markets. (Lea también: ‘China debería ser neutral si Corea del Norte ataca primero a EE. UU.’: Global Times)

El petróleo, como la mayoría de las materias primas, como el oro, obtiene generalmente un alza en tiempos de tensión política, pero los fundamentos del mercado de crudo siguen estando bajo presión. En su último informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que la producción del cártel en julio aumentó 0.5 % de junio a 32.9 millones de barriles diarios. (Lea también: Producción de Opep supera límite en julio)

El presidente estadunidense Donald Trump intensificó  su retórica contra Corea del Norte, diciendo que su anterior amenaza de desencadenar “fuego y furia” si Pyongyang lanzara un ataque podría no haber sido lo suficientemente dura. “Creo que el tema que está afectando al mercado es el sentimiento de riesgo general de la guerra entre Washington y Pyongyang“, señaló Michael McCarthy, jefe de estrategia de mercado de CMC Markets.

Los datos oficiales mostraron que los inventarios de crudo en EE. UU., el principal consumidor mundial de petróleo, cayeron fuertemente en 6.5 millones de barriles en la semana que finalizó el 4 de agosto, debido a la fuerte demanda.

Así mismo, el Departamento del Tesoro de EE. UU. estudia imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela en respuesta a la elección de una Asamblea Constituyente, pero cuatro senadores republicanos pidieron que Trump no bloquee envíos de crudo desde el país caribeño, ya que la medida podría subir el costo de los combustibles a los consumidores. (Lea también: EE. UU. estudia sanciones contra el sector petrolero venezolano)

¿Qué opinas?