En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación en analistas por aumento del salario mínimo en Colombia

26/12/20198:33 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque, diera a conocer el incremento al salario mínimo para el próximo año, analistas de Fedesarrollo se mostraron preocupados al concluir que el aumento complicaría la lucha contra la informalidad.

Según Luis Fernando Mejía, director de la entidad, pese a que el porcentaje es superior a la cifra de inflación; este genera preocupación en ciudades en las que la informalidad es muy alta.

“Preocupaciones porque el aumento va a generar barreras para departamentos como Norte de Santander, La Guajira y Chocó, donde las tasas de informalidad son muy altas”.

Por su parte, los empresarios se mostraron tranquilos con la decisión del presidente y aseguraron que el incremento servirá para mejorar el poder adquisitivo sin afectar el crecimiento económico

  • Sin embargo, representantes de la clase trabajadora destacaron que el mandatario perdió la oportunidad de calmar la tensión en el país y demostró su empatía con los empresarios.

En la calle, un porcentaje alto de ciudadanos sostiene que el aumento es muy bajo, pero otro respalda la acción del Gobierno; por el momento, habrá que esperar para determinar si la decisión fue suficiente.

Le podría interesar

‘Incremento del salario mínimo es una burla de Duque al país’: presidente CUT

 

¿Qué opinas?