En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación por baja ocupación hotelera antes del Festival Vallenato 2019

27/03/20199:16 am
RED+ NoticiasValleduparEconomíaRed+
Vallenato hoteles

Este año no se a cumplido con la meta de ocupación hotelera. / Foto Pixabay.

El gremio hotelero de Valledupar denuncia que esta temporada no se han logrado el objetivo de ocupación. Según los empresarios, en años anteriores en esta época ya estaba entre el 80 % y el 100% de habitaciones ocupada, esta temporada solo se registra un 50 % y 70 % de ocupación.

  • La organización Cotelco – en la que están los hoteles Sonesta, Sicarare, Vajamar, Horly y Tativán- dice que el 2019 ha sido un año con menor flujo de turistas y reservas hoteleras. Tambien se denunció que a estas alturas no se ha definido el canon de arrendamiento que deberá pagar la fundación del Festival a la administración; luego de que esta debiera devolverle las instalaciones del parque al municipio

 “Esperamos que con la presentación de la parrilla de artistas cambie este panorama. Hay incertidumbre por el arriendo del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’ y por no tener programación temprana”.

  • Para Ricardo Serrano, quien habló en El Pilón, que el manejo del Parque de la Fundación pasara a manos de la Alcaldía bajó el entusiasmo por el Festival.

 “Este año nos está afectando que el Parque de la de la Fundación haya pasado a manos de la Alcaldía y que no haya programación, por lo que la gente no está tan entusiasmada con el Festival. Mi hotel está en un 30 % de ocupación, mientras que el año pasado vendí todas las habitaciones en diciembre. Los turistas esperan quiénes va a tocar este año en el Parque”.

  • Los hoteleros esperan que los turistas tengan paciencia y se entusiasmen con una de las fiestas musicales más importantes del país. Además, hicieron un llamado a que la fundación encargada de promocionar el festival “se ponga las pilas” para promocionar en otras regiones del país el evento de vallenato.

Le puede interesar

Las piloneras le dan la bienvenida al Festival Vallenato

¿Qué opinas?