En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque instó a empresarios franceses a aumentar su inversión en Colombia

12/11/201812:34 pm
RED+ NoticiasParís, FranciaEconomíaRed+
Duque economía inversión empresarios franceses

Iván Duque señaló que es necesario exportar más a Francia. / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró este lunes la importancia de que Colombia mejore su política fiscal, e invitó a los empresarios galos a elevar su inversión en el país, debido a que es “un lugar en el que se puede confiar”.

  • El mandatario afirmó que las empresas francesas han generado más de 120.000 empleos formales directos en territorio colombiano, sin embargo, considera necesario incrementar las exportaciones a Francia.

“Necesitamos exportar más a Francia. Ustedes han invertido más de US$2.000 millones en Colombia, pero necesitamos elevar esa inversión”.

Duque reafirmó su intención de convertir a Colombia “en un país de altos ingresos”, y aseveró que para lograr este objetivo es necesario un crecimiento superior al 4 % en las próximas dos décadas.

“Eso quiere decir que podríamos incrementar el ingreso per cápita a más de US$15.000. Para ello hay que llegar a un crecimiento superior al 4 % en las próximas dos décadas”.

Señaló que es importante que las pequeñas, medianas y grandes empresas generen empleo para disminuir los altos niveles de informalidad en Latinoamérica, por ello durante su gobierno trabajará “en el capital intelectual, en la educación, en el cubrimiento, en un currículo bien equilibrado”.

Le puede interesar

“Es importante que la CPI tenga el ojo puesto en los acuerdos de paz”: Duque

Iván Duque envió circular de austeridad a entidades del Gobierno

¿Qué opinas?