En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aprobado presupuesto para proyectos del sector energético

12/01/20185:49 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Serán 11 proyectos de inversión en el sector energético, por valor de $540.000 millones.

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, indicó este viernes, que fue aprobada la viabilidad técnica y financiera de 11 proyectos de inversión en el sector energético, por valor de $540 mil millones, para financiar planes de desarrollo sostenible en las regiones. (Vea también: Sector energético preocupado por consultas previas). 

“El Gobierno está comprometido con la implementación de medidas para reactivar la economía nacional, a través de la financiación de inversiones relacionadas con las actividades propias del sector”. 

Los recursos fueron aprobados para pequeñas centrales hidroeléctricas, proyectos de eficiencia energética, de energías renovables y planes de expansión de algunos operadores de red, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Norte de Santander y Risaralda. (Lea también: Inversión extranjera le apunta a nuevos sectores). 

Arce también destacó dos proyectos: el Plan de Expansión de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, el cual mejorará la calidad del servicio en los usuarios de Tibú y otros municipios, y la pequeña Central Hidroeléctrica LUZMA en jurisdicción de Amalfi – Antioquia, ubicados en zonas más afectadas por el conflicto.

¿Qué opinas?