En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por primera vez una mujer ocupa cargo de economista jefe en FMI

03/10/20183:03 pm
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Primera mujer Economista jefe FMI

Gita Gopinath economista india, fue nombrada como nueva economista jefe del FMI. / Foto @IMFNews

Profesora de estudios internacionales y economía en la Universidad de Harvard, Gita Gopinath tiene la trayectoria y el perfil para liderar una de la tareas más importantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizar las proyecciones semestrales de economía global para sugerir e informar a gobiernos de todo el mundo, rasgos y vulnerabilidades que deban atender para mantener estabilidad en sus economías internas.

  • Entre las actividades destacadas de Gopinath, figura la dirección del Bureau Nacional de Investigación Económica de los EE. UU. el asesoramiento de los bancos de Reserva Federal de Boston y Nueva York, ser coeditora del ‘American Economic Review’ y ser parte del grupo consultor de personas eminentes del G-20.

Su nombramiento fue anunciado por la dirección del FMI este miércoles y lo asumirá a principios de 2019 en remplazo de Maurice Obstfeld.

La nueva economista jefe, que nació en India, tiene 46 años de edad, y es considerada por la misma directora de la entidad, Christine Lagarde, como una de las economistas más sobresalientes del mundo. Cuenta con un Doctorado en Economía de la Universidad de Princeton, y dos masters, uno de la Escuela de Negocios de Delhi, y otro de la Universidad de Washington.

Le puede interesar

Una mujer entre los tres científicos ganadores del Nobel de Física

María Fernanda Espinosa, primera latina en presidir Asamblea General de la ONU

¿Qué opinas?