En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Producción de la industria reportó leve alza de 0,3 % en noviembre

18/01/201812:19 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Producción Colombia

La producción real de la industria y las ventas minoristas consolidaron en febrero una sostenida recuperación. / Foto archivo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó este jueves, que la actividad industrial en el penúltimo mes de 2017 tuvo un comportamiento positivo registrando una leve alza del 0, 3 %, mientras que las ventas del sector crecieron 0,9 %. Igualmente, el departamento indicó que de las 39 actividades industriales representadas en la encuesta, solo 15 registraron variaciones positivas en su producción real, mientras que los otros 24 subsectores tuvieron caídas en su comportamiento. (Lea también:Importaciones cayeron 5,6 % en septiembre, según el DANE).

                                                                        Fuente – DANE

Los sectores que más crecieron en noviembre fueron la fabricación de sustancias químicas (21,7 %), seguido de la fabricación de artículos de viaje y artículos de cuero (15,9 %). Otros sectores que crecieron fueron las industrias básicas de hierro (13,9 %) y el procesamiento de carne y pescado (8,4 %).

Por el contrario, la mayor caída la tuvo la trilla de café (21,1 %), seguido de la fabricación de vehículos (13,2 %), la industria básica de metales preciosos (13 %).

El DANE indicó que las actividades de refinación, entre enero y noviembre y la actividad industrial disminuyó 1,9 % y con el total de la producción manufacturera, la caída fue de apenas 0,7 %.

¿Qué opinas?