En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Producción de petróleo en Colombia creció 3 % en abril de 2019

21/05/20193:56 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Producción petróleo Colombia

El campo petrolero de La Cira-Infantas. / Foto archivo.

En Colombia la producción de petróleo durante abril de 2019 fue de 891.012 barriles día, lo que representa un incremento de 3 % frente al mismo mes de 2018, cuando se produjeron 864.781 barriles. Así lo informó el Ministerio de Minas y Energía del país.

  • Según la cartera, el incremento se debió principalmente al desarrollo de los campos Índico (Cabuyaro-Meta), Rubiales (Puerto Gaitán-Meta), Tua (Tauramena-Casanare), Caño Rondón (Arauquita-Arauca), Castilla Norte (Acacías-Meta), Platanillo (Puerto Asís-Putumayo) y Quifa (Puerto Gaitán-Meta).

“La reactivación del sector de hidrocarburos es una realidad. Así lo demuestran el incremento en la producción de petróleo, el crecimiento del sector en 5,3 % en el primer trimestre del año, según el reciente informe del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas), y el aumento de empleo y mano de obra local”. María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Pero la producción comercial de gas en abril de 2019 se ubicó en 1.021 millones de pies cúbicos al día (mpcd), una reducción del 1,78 % con respecto al mes anterior, cuando la producción fue de 1.039 mpcd.

  • La disminución, según cifras del Ministerio de Minas y Energía, obedeció a una menor demanda del energético en abril de 2019.

Le podría interesar

Ecopetrol vuelve a generar millonarias ganancias en el primer semestre de 2019

¿Qué opinas?