En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proflora espera 1.600 visitantes internacionales en Bogotá

02/10/201912:43 pm
RED+ noticiasBogotáEconomíaRed+

A partir de este miércoles en Corferias, en Bogotá, inicia Proflora y con ella una exhibición de los aromas, colores y sensaciones que marcarán la tendencia de esta industria durante la próxima temporada.

  • Si algo caracteriza desde 1991 en el mundo a Proflora es la innovación y este año no será la excepción. Más de 300 nuevas variedades se darán a conocer durante tres días a cerca de 5.000 personas vinculadas al sector floricultor de las cuales más de 1.600 arribarán de países como EE.UU., Canadá, Inglaterra, China, Arabia Saudita, Japón y Corea, entre otros.

Proflora impone tendencias, rompe patrones y combina elementos novedosos para estar siempre a la vanguardia del mercado mundial de las flores. Así lo demuestra su Concurso de Variedades, en el que participarán este año 200 empresas entre productoras de flores y obtentores en representación de más de 15 países, quienes definirán los denominados ‘Key Items’ (elementos claves de moda) para la temporada floral 2019 – 2020 en el mundo.

“Proflora es la mejor vitrina de Colombia ante el mundo porque las flores producen una sensación de placer y bienestar a quienes la visitan y permite a nuestra nación realizar negocios con una gran cantidad de países que buscan la diversidad, sostenibilidad y durabilidad de este producto nacional. En Proflora los asistentes pueden sentir a nuestra marca ‘Flores de Colombia’ y entender el porqué de nuestro poderoso eslogan “diversidad que inspira “. Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

  • Una parte importante de los USD 1.460 millones y 260.000 toneladas de flores cortadas exportadas por el país en 2018 fue producto de los contactos y de las negociaciones realizadas en Proflora 2017.

Le podría interesar

Colombia exportó 260 mil toneladas de flores para San Valentín

¿Qué opinas?