En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La propuesta de Fedesarrollo para el salario mínimo en 2019

12/12/20187:21 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


En medio de las discusiones del salario mínimo para el 2019, Fedesarrollo pidió prudencia al momento de su definición. Sostiene que un incremento muy alto afectará la creación de empleo y la formalizació; su propuesta va entre 4 y 5 por ciento.

  • Para Fedesarrollo el aumento del salario mínimo no debería estar muy alejado de la inflación y productividad alcanzada este año.

Según el centro de estudios, es necesario mirar la situación real del país y tomar una decisión que no afecte al sector productivo sin que se descuide el ingreso de los trabajadores.

Los trabajadores insisten en un aumento de entre 10 y 12 por ciento, entre otras cosas porque vienen nuevos impuestos que golpearán el bolsillo de los más necesitados.

  • Los empresarios presentaron el cuatro por ciento y el gobierno respondió que se tomará el tiempo necesario para alcanzar una buena decisión.

Hay una decisión del Ejecutivo de esperar el mayor tiempo posible para lograr un consenso, algo muy difícil de alcanzar frente a dos propuestas tan distantes.

Le puede interesar

Inicia discusión sobre el salario mínimo

“La meta este año es llegar a una negociación concertada por el salario mínimo”: Duque

¿Qué opinas?