En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proyecto cacaotero colombiano tendrá US$35 millones de inversión

23/04/20191:24 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Proyecto cacao colombiano inversión

El proyecto incrementará la productividad a través de dos cultivos ancla ubicados en Necoclí y Huila. / Foto archivo

Para fortalecer la cadena de producción del cacao, generar comunidades prosperas y empoderadas, y conectar cadenas productivas, surge el Efecto Cacao una Alianza para el Desarrollo Global creada por Luker Chocolate, en asocio con USAID/Colombia, Enel, Fundación Saldarriaga Concha, Eafit y Fundación Luker.

  • El proyecto de desarrollo rural inclusivo y colaborativo trabaja el mejoramiento y desarrollo de las comunidades que cultivan el producto en regiones como Bajo Cauca, Urabá y centro sur del Huila, el cual brindará oportunidades licitas con una inversión total de US$35.1 millones.

El proyecto incrementará la productividad a través de dos cultivos ancla ubicados en Necoclí y Huila, y la intervención de 1.340 hectáreas de cacao de pequeños productores, con nuevas siembras y/o rehabilitación de cultivos.

Dentro de las acciones contempladas en el proyecto se destaca el mejoramiento de la capacidad organizacional de 17 asociaciones y el acompañamiento de 20 iniciativas de emprendimiento de las familias de los cacaoteros, con enfoque de género, como medio para la generación de nuevos ingresos.

“Buscamos generar núcleos de desarrollo económico alrededor del cacao con visión del negocio, alineado a los requerimientos del mercado internacional atendido por Luker Chocolate, promoviendo la legalidad y mejorando las condiciones de vida de los agricultores”, Julia Ocampo, directora Efecto Cacao.

Le podría interesar

Cacao colombiano en manos del mejor chocolatero del mundo

¿Qué opinas?