En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dudas en empresarios genera proyecto de Uribe

19/12/201811:11 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Luego de la reunión sostenida este miércoles por los representantes de ACOPI y Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, los empresarios manifestaron sus dudas en temas como al aumento del salario mínimo y la aprobación por parte del Senado de la ley de Financiamiento.

  • Mac Master hizo énfasis en el proyecto de ley que hace curso en el Congreso y el cual fue presentado por el senador Álvaro Uribe, con el que se busca obligar a las empresas a pagar una prima extra a los trabajadores que ganen máximo tres salarios mínimos.

“Las preocupaciones siguen vigentes, especialmente el proyecto de la prima que ha trabado las negociaciones porque no sabemos cuál será la remuneración que debemos asumir y la generación de informalidad que pudiera tener esta prima nos inquieta. Nos hubiera gustado que ese proyecto no existiera”.

  • Sobre la ley de Financiamiento, el máximo dirigente de la ANDI, dijo que hay artículos que preocupan al gremio.

“La ley se aprobó quizá un poco de atafagada sobre todo la tasa al sector financiero que sin duda generará una diferencia entre este sector y el resto de la economía”.   

Le puede interesar

Senado aprueba ley de Financiamiento

La odisea en la votación de la ley de financiamiento

¿Qué opinas?