En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Queremos que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia’: Iván Duque

26/02/20203:30 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
turismo economía colombiana Iván Duque

Actualmente, son 4.5 millones las personas que llegan a visitar el país. / Foto Cortesía

Este miércoles durante la inauguración de ‘Vitrina Turística’, el evento impulsado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, el presidente Iván Duque señaló al turismo como uno de los sectores a impulsar para mejorar la economía del país.

“Queremos, en este Gobierno, acercarnos a los seis millones de visitantes no residentes en Colombia, para que el turismo se consolide como un nuevo petróleo en nuestro país, en nuestra economía, y sea, cada vez más, un dinámico generador de empleo. Ese compromiso lo asumo”. Iván Duque, presidente de Colombia

Según el mandatario, para lograr este objetivo es necesario fomentar la llegada de turistas en cruceros, una modalidad que permitirá, en los próximos años, hasta triplicar las personas que visitan los principales puertos del país.

“En 2019 llegaron a nuestro país más de 360 mil turistas a través de cruceros. Eso nos tiene que motivar para fortalecer la infraestructura para ese tipo de servicios; tenemos que ponernos la meta de que en los próximos años podamos duplicar y triplicar ese número de turistas”. Iván Duque, presidente de Colombia

Por esta razón, el Viceministerio de Turismo trabaja en una campaña mundial que le permita a Colombia ser reconocido como un país amable, acogedor y sostenible, donde prime el cuidado de la riqueza natural.

Le podría interesar

‘Ministerio de Agricultura no podrá abrirle espacio a la politiquería’: Iván Duque

Turismo en Magdalena se pierde en las secuelas de la violencia

¿Qué opinas?