En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No hay razones para no aprobar el ingreso de Colombia a la OCDE”: Santos

22/03/20183:28 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Santos ocde

Santos confía en el ingreso de Colombia a la OCDE. / Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos confía en que en los próximos días se resuelvan algunos aspectos en el Comité Comercial de la OCDE, y así obtener el permiso de entrada de Colombia al grupo de países con las mejores prácticas. (Vea también: EE. UU. quiere bloquear ingreso de Colombia a la OCDE).

“Son los empresarios los que más deberían estar interesados en que ingresemos, porque eso garantiza que los gobiernos que vengan tengan que comportarse con cierto grado de responsabilidad en las políticas públicas y que los países mantengan un estándar mínimo”, afirmó el mandatario.

Agregó que una reunión del Comité Laboral de la organización con la ministra de Trabajo Griselda Restrepo, tuvo un balance positivo y que falta la del Comité de Comercio, en el que se están resolviendo algunas inquietudes del Gobierno estadounidense.

“Con Estados Unidos  hemos mantenido una relación muy especial desde hace mucho tiempo. He estado en los diversos frentes de nuestra relación y nos da mucho orgullo decir que somos los socios estratégicos de EE. UU. al sur del Río Grande”Presidente Juan Manuel Santos

El mandatario explicó que en 8 años de su Gobierno se han generado las condiciones para favorecer la inversión extranjera y hay solidez económica a pesar del choque externo.

Destacó que, en palabras de los funcionarios estadounidenses, Colombia es el país mejor posicionado y más estratégico para la mayor economía del mundo y la visita que realizará en abril el presidente Donald Trump se constituye en la primera que de manera bilateral realiza a un país de América Latina. (Vea también: OCDE prevé a la baja expectativa de crecimiento para Colombia en 2017).

 

¿Qué opinas?