En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Reactivar Colombia’ el programa que activará al país

28/01/201911:38 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Gobierno Findeter Economía

Alberto Carrasquilla y Sandra Gómez lanzaron el programa 'Reactiva Colombia'. / Foto Twitter

Este lunes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; presentaron el programa ‘Reactiva Colombia’, que tendrá como base el desarrollo de la infraestructura de vías secundarias y tercerías, educación, acueducto y saneamiento básico, desarrollo urbano, salud, energía renovable y economía naranja de municpios y departamentos del país.

  • En infraestructura, de acuerdo con Carrasquilla, la inversión será de $1,35 billones que serán invertidos en estos proyectos.

“El objetivo es ayudar a seguir impulsando el financiamiento de los proyectos de infraestructura, especialmente en cuatro sectores ligados, vía Findeter como banca de segundo piso”.

  • El Gobierno señaló los sectores como potencializadores del desarrollo y de la generación de empleo. De acuerdo con Gómez, representan 19 % del PIB Nacional.

“Es una oportunidad para que empresas sin ánimo de lucro puedan desarrollar iniciativas de infraestructura, que hacen parte de planes de desarrollo o estrategias corporativas”.

Le puede interesar

Directivo de Findeter estaría vinculado al caso Odebrecht

¿Qué opinas?