En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reducción de IVA, tema principal de la ponencia para la ley de Crecimiento Económico

26/11/201912:15 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque hizo tres grandes anuncios económicos. / Foto Cortesía

Este martes, desde la casa de Nariño, el presidente Iván Duque  hizo tres grandes anuncios en materia económica.  Reveló la radicación de la ponencia para primer debate del proyecto tributario, y aseguró que incluye medidas puntuales para ayudar en la carga tributaria a las poblaciones más vulnerables del país.

  • El mandatario reveló que “en ponencia de ley de financiamiento se quitará la carga de IVA a familias más pobres del país y la idea es devolverle el 100 % a esas familias” y además aseguró que durante tres días al año no habrá cobro del IVA.

Aseguró además que los pensionados que tiene un salario mínimo tendrán una reducción en aportes de salud de 12 % a 8 % en 2020 y el llegará a 4 % en 2022.

  • Sobre el empleo entre los jóvenes, el presidente dijo que habrá incentivos para los empresarios que contraten jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

“Quiero destacar que en ley de crecimiento se ha incorporado en la ponencia dar incentivos a empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 28 para tener deducción adicional a la que existe en la ley para aumentar el número de empleos”.

Le puede interesar

El presidente Iván Duque descartó la posibilidad de desmontar el Esmad

¿Qué opinas?