En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La reforma tributaria ya tiene la firma del presidente Duque

28/12/201911:13 am
Red+ noticiasBogotá EconomíaRed+
Reforma tributaria firma presidente Iván Duque

Iván Duque resaltó, el pasado 20 de diciembre, que la reforma tributaria "impulsa el crecimiento y nos da más recursos para la inversión social". / Foto Presidencia

En horas de la noche del viernes, el presidente de la República, Iván Duque, estampó su firma en la llamada Ley de Crecimiento Económico, luego que fuera aprobada el pasado 20 de diciembre.

  • El jefe de Estado había resaltado, anteriormente, que la reforma tributaria “impulsa el crecimiento y nos da más recursos para la inversión social”.

Para que fuera acogida en Senado y Cámara de Representantes fue necesario que el Gobierno Nacional convocara a sesiones extra en el Congreso, las cuales culminaron el lunes 23 de diciembre.

Entre los beneficios de la ley resaltados por la administración de Duque, se encuentran devolución del IVA para 2,8 millones de hogares de escasos recursos, tres días sin IVA al año, reducción de cotización en salud del 12 % al 4 % para pensionados que devengan un mínimo, entre otros.

Asimismo, el Gobierno aseguró que con la reforma tributaria se espera siga en alza el Producto Interno Bruto y la inversión extranjera en Colombia.

Le podría interesar

Cámara de Representantes aprobó la reforma tributaria en la madrugada de este viernes

Senado aprobó en segundo debate la reforma tributaria: ¿qué sigue ahora?

¿Qué opinas?