En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Gobierno es “tramposo” con trámite de reforma”: Gómez

18/07/20162:43 pm
RedMasNoticias.comColombiaEconomíaRed+

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseveró que el Gobierno santista “no está siendo transparente” con el contenido de la reforma tributaria que presentará próximamente ante el Congreso.

Este lunes, el vocero de una de las centrales obreras más grande e importante del país, arremetió en contra del anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien afirmó que el Gobierno esperaría la votación del plebiscito para tramitar ante los legisladores la nueva reforma tributaria. “Hay un elemento político de fondo. Si el Gobierno ha dicho que “no sacrificará la reforma ni siquiera en nombre de la paz”, entonces hay un juego tramposo: voten el plebiscito y luego comienza la discusión de la reforma” y añadió: “Creo que el Gobierno no está jugando con todas las cartas sobre la mesa”.

Gómez indicó que esta reforma va a afectar a sectores de la clase media y baja, ya que “es una reforma regresiva y poner a la población colombiana a pagar el posconflicto”.

En concepto de la CGT, el presidente y el ministro de Hacienda deben hacer público el contenido de la reforma, pues de no hacerlo sería una arbitrariedad con los colombianos y un abuso en contra de los trabajadores, que cada vez están “más empobrecidos”. “Nos debe decir el contenido de la reforma porque las centrales obreras hemos dicho que estamos de acuerdo con el proceso de paz, pero no se le puede hacer trampa a la población y así, pedimos transparencia de cara a la clase trabajadora”, recordó.

Como un “salto al vacío”, también calificaron este proyecto de ley, debido a la realidad económica que rodea a la clase media, marcada por “la informalidad, y el aumento de sus necesidades”. “Hace falta transparencia en torno a lo que quiere el Gobierno con esta reforma”, sentenció el presidente de la CGT. “Le hemos dicho al gobierno que el equipo económico debe cumplir, simplemente, el séptimo mandamiento de la ley de Dios: “No robar” y, eso es suficiente para evitar una nueva reforma tributaria en condiciones inaceptables”, reflexionó el sindicalista. 

¿Qué opinas?