En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia llegó a Caracas para cobrarle a Venezuela

26/11/20181:54 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaEconomíaRed+
Deuda Venezuela Rusia Rosneft Petróleo Igor Sechin

Igor Sechin jefe ejecutivo de Rosneft durante reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin. / Foto Reuters

La presencia en Venezuela de Igor Sechi0n, jefe de Rosneft, empresa de petróleos propiedad del gobierno ruso, no es para concretar negocios con la administración del presidente Nicolás Maduro ni para emprender nuevos proyectos con PDVSA, al contrario, es para advertirlos sobre las demoras en el pago de los préstamos que la compañía de hidrocarburos le ha realizado desde 2006.

  • Venezuela adeudaría una cifra cercana a US$17. 000 millones, de obligaciones contraídas ya sea con el Kremlin o con Rosneft, las cuales se había comprometido amortizar con petróleo que sería entregado periódicamente.

Y es que el que es considerado el país petrolero por excelencia en Latinoamérica, actualmente encara dificultades en su producción de crudo, no en vano semanas atrás, la OPEP informaba del decrecimiento en la producción de petróleo  pasando de por lo menos 1.434.000 barriles al día en septiembre del presente año,  a los 1.171.000 barriles en octubre.

  • Reunidos con directivos de PDVSA en un hotel de Caracas luego de su arribo sin previo aviso, la delegación de directivos y representantes de Rosneft en compañía de Igor Sechin, reclamó el detenimiento en la recepción de los barriles y expresó su descontento al tener información  en la rigurosidad en la entrega del mismo que tiene Venezuela con China.

El gesto que la petrolera rusa ha tenido actualmente en Caracas, es leído como un potencial impase en las relaciones binacionales entre Rusia y Venezuela, de hecho, se conoció que Sechin sostuvo una reunión con Maduro para llamarle la atención por el incumplimiento en sus obligaciones.

Le puede interesar

OPEP anunció que sigue la caída del petroleo en Venezuela

Venezuela habría comprado petróleo ruso para abastecer a Cuba

¿Qué opinas?