En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santa Marta más cerca de Europa

28/11/20187:07 pm
RED+ NoticiasSanta Marta, ColombiaEconomíaRed+
Santa Marta Europa Conexión marítima Hapag Lloyd

Containers de Hapag Lloyd, quinta naviera más grande del mundo con la que se concretó ruta marítima que conectará puerto de Santa Marta con Europa del Norte, agrupados en Altenwerder terminal de envíos de Hamburgo, Alemania. Foto / Reuters

El Puerto de Santa Marta, la naviera alemana Hapag Lloyd y el servicio Caribbean Express, concretaron un acuerdo para la entrada en vigor de una nueva frecuencia marítima, que conectará a Santa Marta con el norte de Europa.

  • La ruta establecida y aprobada partirá de la terminal de contenedores del Puerto de Santa Marta, con buques con capacidad de 2.500 TEU dispuestos por Hapag Lloyd, la quinta naviera más grande del mundo, desplazándose hasta Moin en Costa Rica, London Gate Way en Inglaterra y finalizará en Rotterdam, Holanda.

“Esta buena noticia significa mayor conectividad por vía marítima con Europa, acercando a nuestros productores a los mercados internacionales más relevantes. Aquí gana el país, la ciudad, los nuevos empleos que se vayan a generar y nuestro puerto” Domingo Chinea, Presidente del Puerto de Santa Marta

  • Con la ruta se proyecta que, durante su primer año de operaciones se movilicen más de 10 mil contenedores de importación de fertilizantes, vehículos, papel y papas desde el viejo continente, y de exportación principalmente de productos agrícolas refrigerados como  banano, aguacate, flores, uchuvas, gulupas, limones y plátanos, así como de carga seca como café.

La facilidad para el acuerdo se produce por la ocupación que sobrepasa el 90 % de los contenedores comercializados desde la capital del Magdalena.

Le puede interesar

El buque Hospital USNS Comfort llega a Turbo Antioquia

El golfo de Morrosquillo tendrá 50 nuevos arrecifes artificiales

¿Qué opinas?