En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se cerró 2017 como el mejor año en la historia del crédito agropecuario

04/01/20184:26 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Los sectores que más solicitaron créditos fueron el cafetero en primer lugar, seguido por el arrocero, el de ganadería, cacao, aguacate y palma. / Foto MinAgicultura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este jueves que la colocación de crédito agropecuario cerró el año pasado en $16,3 billones, el mejor comportamiento de financiación para el sector agropecuario en los últimos 26 años. (Vea también: Campo colombiano cerró el 2017 con una inversión de $13.6 billones). 

Los recursos desembolsados representaron crecimiento de 41,3 % con respecto a los $10,4 billones desembolsados en 2016, cumpliendo así el ‘Plan Indicativo’ de crédito en 160 %.

“Esta es una cifra histórica par a el sector. Gracias a estos resultados, más de 441.000 proyectos productivos se desarrollaron, de los cuales cerca de 273.000 son de pequeños productores, equivalente a 62 % del total de recursos”.

Zuluaga concluyó que estos resultados son fruto de la articulación del sector público agropecuario para simplificar el acceso y crear mejores condiciones en plazo y tasa, muy diferentes a la cartera comercial. “Los incentivos a través de las herramientas ICR, LEC, FAG, CIF de Finagro y el seguro agropecuario, entre otros, ha permitido una mayor participación del pequeño productor y la inclusión de nuevos campesinos que antes no participaban del sistema financiero”, dijo. (Lea también: Inyectan $200.000 millones a la línea ‘A Toda Máquina’). 

Los sectores que más solicitaron créditos fueron el cafetero en primer lugar, seguido por el arrocero, el de ganadería, cacao, aguacate y palma.

¿Qué opinas?