En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bajo consumo de gaseosas en cadenas de hamburguesas

25/06/20157:42 pm
ColombiaEconomíaRed+

Cada vez menos personas solicitan el refresco para acompañar sus comidas, su mayoría, niños.

La empresa de comidas rápidas anunció este jueves, que cada vez menos personas piden gaseosa para acompañar la “Cajita Feliz” desde que dejaron de incluirla en los tableros donde se exhibe el menú. La cadena mundial de hamburguesas aseguró que al menos un 48% de los pedidos eligieron una gaseosa como bebida acompañante en Estados Unidos, desde que se retiró la publicidad entre julio del año pasado hasta mayo de 2015, comparado con el 56% en el mismo periodo anterior. “Prevemos que esto seguirá bajando”, dijo Julia Braun, directora de nutrición.

Por lo anterior, la empresa encargó un estudio para conocer los progresos que se han conseguido desde  2013 con la Alianza para una Generación más Sana, financiada por la Fundación Clinton y la Asociación Cardiológica de Estados Unidos.

La compañía quiso responder así a quienes lo critican por vender comida chatarra y ofrecer alimentos poco sanos a los niños, que para ellos como empresa es importante no perder su buena reputación seduciendo los gustos de padres e hijos.

Tras este anunció, otras dos cadenas importantes de comida rápida en EE. UU., con restaurantes en Colombia, dejarán de presentar gaseosas como una opción en el menú infantil, ante una solicitud en ese sentido por grupos que promueven la alimentación sana. Representantes de ambas cadenas se negaron a responder si esas medidas han afectado las ventas de gaseosas.

Margo Wootan, directora de políticas de nutrición en el Centro por la Ciencia en Bien del Público dijo que la baja de ventas de gaseosas con la Cajita Feliz era un fenómeno prometedor. “Se necesita más de un año para contrarrestar décadas de mala publicidad“, dijo Wootan.

¿Qué opinas?