En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Vamos a seguir generando confianza para beneficio de la economía”: Santos

06/12/201712:28 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Juan Manuel Santos aseguró que una economía sólida atrae inversión. / Foto archivo

El presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles la reducción a un mínimo histórico en uno de los más importantes indicadores de percepción de riesgo de la economía y dijo que el Gobierno seguirá generando la confianza en el país para beneficio de la economía. (Vea también: Economía colombiana creció 2,0 % en tercer trimestre de 2017).

“Es una buena noticia: la reducción de la percepción del riesgo para invertir en Colombia atrae el capital extranjero y beneficia a las empresas que quieran endeudarse en el exterior. Vamos a seguir generando confianza en el país para beneficio de nuestra economía”.

De acuerdo con los reportes, el Embi+ para Colombia cayó a 176 puntos, cuando por más de una década el mínimo se había mantenido en 184, con una reducción este año de 22,4 %. (Lea también: Economía colombiana mejoró en el segundo semestre).

En comparación, el Embi+ de los llamados países emergentes alcanza 337 puntos en lo que va del 2017, con una caída de 7,16 %.

Otro indicador refleja la baja percepción de riesgo es el Credit Default Swaps (CDS), el cual consiste en una especie de seguro que pagan los inversionistas en los casos en que no les sean rembolsados los bonos.

El indicador CDS para Colombia es de 109,5 puntos, menor que el establecido para Brasil, Costa Rica y Argentina, y el mínimo histórico para el país.

¿Qué opinas?