En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según Banco Mundial, economías de América Latina y el Caribe presentan frágil recuperación

05/10/20183:51 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Banco Mundial Recuperación América Latina Economía

Carlos Vegh, jefe para América Latina y del Caribe del Banco Mundial. / Foto Saul Loeb - AFP

Capacidad de resiliencia, ese fue el mensaje que el Banco Mundial (BM) expresó este viernes a los países de América Latina y el Caribe, en su más reciente informe para superar los retos que presenta la economía regional y las locales desde los últimos seis años.

  • Carlos Végh, economista jefe del organismo para la región, expresó que la situación hace necesario mejorar la comprensión y la gestión de los riesgos que revisten tanto las turbulencias financieras como la superación de desastres naturales.

Durante los últimos seis años las economías de la región se han desacelerado y no han tenido los crecimientos esperados año a año. El informe de la entidad puntualiza casos como el de Argentina, Brasil y el continuo deterioro de la situación en Venezuela.

  • El Banco Mundial (BM) a su vez, informa que espera que para 2019, la proyección de crecimiento regional sea ya no de 2,3 % sino de 1,6 %, agregando que la región está expuesta y vulnerable a fenómenos como terremotos, huracanes e inundaciones por lo que debe contemplar herramientas como el Mecanismo de Seguro contra Riesgos Catastróficos del Caribe (CCRIF), de fácil acceso, por ejemplo, para superar los efectos de un huracán.

Le puede interesar

Latinoamérica redujo pobreza extrema en 2015, según Banco Mundial

 

Economía global está saludable pero lenta según el Banco Mundial

¿Qué opinas?