En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según el DANE, preliminarmente tras el censo, son 45,5 millones de colombianos

06/11/201812:09 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


El DANE presentó un informe preliminar de los resultados del censo 2018. En cabeza de su director, Juan Daniel Oviedo, entre personas censadas y ausentes, se encontró que el país tendría 45,5 millones de colombianos.

  • De acuerdo con el funcionario, esta cantidad estaría 9 % por debajo de lo proyectado, pero las mediciones suelen siempre estar por debajo de lo presupuestados.

“Todos los censos se descachan. Uno de los más precisos fue el de Australia en 2015, y la medición fue inferior a las proyecciones”.

  • Otro resultado importante es que los colombianos están envejeciendo, pues hay una más adultos mayores por jóvenes menores de 15 años de edad. El director del DANE agregó que es vital para el país reducir la inequidad intergeneracional.

Sobre la migración venezolana, el censo arrojó que en los últimos cinco años 19 % de los migrantes que han llegado de Venezuela se han concentrado en Bogotá y 11 % en el Atlántico.

“Norte de Santander se había considerado como el departamento en el que más se asentaban personas provenientes de Venezuela, pero han llegado a otros departamentos”.

Le puede interesar

Según DANE, hay aún 57 municipios que no han tenido cierre del Censo

Al Punto con el director del DANE, Juan Daniel Oviedo

¿Qué opinas?