En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empresas de seguridad cuestionan reforma tributaria

10/12/201612:16 pm
RedMasNoticias.comColombiaEconomíaRed+

La Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) hizo un llamado de atención al Gobierno, por el contenido del proyecto de ley que según ellos afectará gravemente al sector.

El gremio criticó el aumento de  la cuota de contribución que paga el sector para el funcionamiento de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, propuesta incluida en la Reforma Tributaria, que tuvo su primer debate el martes 6 de noviembre, la cual según ellos no fue discutida con los principales afectados.

La nueva propuesta del Gobierno Nacional pondrá a tambalear a las empresas, legalmente constituidas, del sector de la seguridad privada”, alertaron, indicando que son más de 850 compañías que se oponen por lo que podría ser un riesgo para los 265.000 empleos que generan y las 240.000 familias colombianas de estratos uno y dos que hacen parte de sus trabajadores.

Andevip explicó que el presupuesto de la Superintendencia se incrementará en un 98.76 %, es decir que pasará de $ 13.300 millones a $ 26.769 millones, cifra que pagarán los empresarios de seguridad privada en su totalidad.  “Además  de impactar la economía de las empresas de seguridad privada, esta propuesta afectará notablemente la oferta laboral”, advierten.

Argumentan que el sector, además de pagar impuestos nacionales, distritales, departamentales y locales, tendrá que asumir el sostenimiento del ente de control que opera para ellos. “Nosotros estamos tributando doble vez y ningún ingreso permite pagar tantos impuestos”, manifestó Oswaldo Parada, presidente de Andevip.

Otra de las críticas es hacia el alza en el IVA del 16 al 19%, pues se verán afectados los vehículos usados en el sector, además del gravamen a la tecnología que antes no existía y que ahora encarecerá los equipos de comunicaciones usados en el segmento.

¿Qué opinas?