En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sembrar café por coca, la alternativa de los agricultores en Nariño

28/05/20193:14 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Café coca agricultores Nariño

El programa en El Rosario, Nariño, trabajará con 100 productores. / Foto archivo

Cientos de familias del municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño, le apostarán al café como alternativa a los cultivos de coca, anunció este martes el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El proyecto será desarrollado por una alianza entre la Fundación Howard Buffet, Nespresso y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

  • El programa en El Rosario, Nariño, trabajará con 100 productores para impulsar prácticas agrícolas sostenibles que faciliten la producción de café de alta calidad. Nespresso, una productora mundial de café en cápsula, comprará el grano cosechado.

El presidente Iván Duque presentó el programa durante un evento en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá. Afirmó que será una herramienta para demostrar transformación social.

“Cuando alguien se levante en la mañana y ponga esta cápsula en una máquina de expreso, no solo va a degustar un gran café, sino que le va a estar cambiando la vida a una familia que dejó a un lado los cultivos ilícitos y que le está apostando a la legalidad con un producto tan importante como el café colombiano”. Iván Duque, presidente de Colombia.

  • Por su parte, el presidente de la Fundación Howard Buffet destacó la importancia de apoyar las acciones que benefician a los sectores más débiles de la población. “Amo a este país. Apoyar a los campesinos es apoyar a Colombia. El futuro es positivo”.

La acción incluye apoyo a las familias en servicios básicos, particularmente en acueducto, alcantarillado y servicios de salud.

Le podría interesar

Los bajos precios hunden en la desolación a los cafeteros de Colombia

¿Qué opinas?