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SIC ordena a Tigo retirar y rectificar mensaje por desconocer la finalidad de suspensión de publicidad engañosa

26/09/20188:35 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Por desconocer la finalidad de la suspensión de publicidad engañosa, la Superintendencia ordenó a Tigo retirar y rectificar el mensaje “no podemos llamarlos ilimitados”.

La entidad conoció sobre la emisión de piezas publicitarias con expresiones como “no podemos llamarlos ilimitados… tú decides cómo llamarlos” o “ya no podemos llamarlos ilimitados pero esto es mucho más que una palabra”.

Tras analizar esas piezas publicitarias, considera que se trata de mensajes abiertamente contrarios a la medida adoptadas en las resolución 70764 del pasado 21 de septiembre y señala que pareciera desafiar, con un juego de palabras, el cumplimiento de las normas de protección a los usuarios de servicios de consumidores.

  • El comunicado señala que el pasado 21 de septiembre de 2018, la Superindustria ordenó a Tigo cesar la difusión de todas las piezas publicitarias en donde ofreciera servicios ilimitados sin que en realidad lo fueran, por cuanto podrían inducir a error y engaño a los consumidores.

Añade que el propósito de la anterior medida fue garantizar que a los consumidores se les suministre información clara, veraz, suficiente y comprobable frente a los servicios ofrecidos por Tigo.

  • El comunicado indica que el pasado 26 de septiembre, Tigo publicó a través de diversos medios de comunicación varias piezas publicitarias con las afirmaciones señaladas.

La Superintendencia consideró que el comportamiento presuntamente deliberado y engañoso de Tigo, que consistió en dar un alcance diferente a la medida emitida por la Superindustria, desconoce el verdadero fin de la misma, esto es, proteger los derechos de los consumidores que confían en que sus planes son ilimitados cuando realmente no lo son.

En tal sentido, ordenó de manera inmediata a Tigo cesar la difusión de las piezas que incluya ese tipo de afirmaciones, rectificar en el sentido de aclarar a los consumidores que no se trata de que no puedan llamar a sus planes ilimitados, sino que los mismos en realidad no son ilimitados y abstenerse de emitir mensajes publicitarios que transmitan un mensaje equivocado.

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