En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sigue subiendo el dólar en Colombia, este martes cerró a $3.089

04/09/20183:56 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

El dólar sigue subiendo y son varias las causas de esa situación: el escalamiento de las tensiones comerciales entre EE. UU. y China, la tendencia al alza de la tasa de interés de la Reserva Federal y las dificultades económicas de varios países emergentes mantienen su fortaleza, la pregunta es ¿hasta cuándo mantendrá un alto valor?

  • Hoy Turquía, Sudáfrica, Argentina e incluso Brasil, tienen problemas y las medidas que adoptan para enfrentarlos no logran convencer; entre tanto en Colombia este martes cerró en US$3.089

Cuando las economías emergentes enfrentan dificultades, la reacción normal de los inversionistas es llevar sus recursos donde hay más garantías, y una de las principales opciones es el dólar.

  • La fortaleza de la moneda estadounidense golpeó la lira turca, el peso argentino y el rand sudafricano, así como las bolsas europeas; en Colombia el peso también se devaluó.

Al mismo tiempo, el precio del petróleo se mantiene alto, una situación que no siempre se presenta y que en el caso de Colombia representa ingresos imprevistos según algunos analistas, otros dicen que también trae costos.

  • Sobre esta situación, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que el país no tiene planes de intervenir el mercado así el precio del dólar continúe subiendo.

Le podría interesar

Dólar en Colombia cerró por encima de $3.000

¿Qué opinas?