En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supervisor suizo regulará la criptomoneda de Facebook

16/07/201911:00 am
RED+ Internacional Washington, EE.UU.EconomíaRed+
Facebook Criptomoneda

Facebook contratará periodistas para curar contenidos. /Foto Reuters

David Marcus, responsable de la futura moneda digital de Facebook, aseguró que el grupo tecnológico que está trabajando para crear la ‘Libra’ no pondrá en marcha su proyecto hasta que se resuelvan las preocupaciones del sistema financiero de EE.UU. frente al posible mal uso que se le podría dar.

  • La criptomoneda, que estará a cargo del supervisor suizo, no va a competir con las divisas nacionales y tampoco socavará a los bancos centrales. Después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresara su intranquilidad por los problemas que podría acarrear el uso de la moneda digital, entre ellos el de lavado de dinero, Marcus precisó este martes que se tomarían el tiempo necesario para que la ‘Libra’ no afectará a ningún sector.

“Sabemos que necesitamos tomarnos el tiempo necesario para hacer esto bien. Facebook no ofrecerá la moneda digital hasta que hayamos abordado por completo las inquietudes normativas y recibido las aprobaciones apropiadas”. David Marcus, encargado de la Libra.

 

Le podría interesar

EE.UU. advirtió a Facebook si hace mal uso de su criptomoneda

¿Qué opinas?