En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tenga en cuenta los cambios que tendrá el RUT

22/04/20195:27 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
DIAN RUT cambios

Actualmente 16 millones de personas poseen este documento, de las cuales, 9 % son personas jurídicas. / Foto archivo

Con la Ley de Financiamiento, la DIAN realizará las actualizaciones que considere pertinentes a partir de las fuentes de información, con lo que la entidad busca que tanto las personas naturales así como las jurídicas, hagan las modificaciones siempre y cuando sean estrictamente necesarias.

“Las personas que deben entrar a hacer las actualizaciones son aquellas que hayan cambiado su dirección de notificación o su correo electrónico, y en el caso de las jurídicas si han cambiado su revisor fiscal, por ejemplo”, Lisandro Junco, director de ingresos en Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en diálogo con Blu.

Igualmente, la DIAN inscribirá a las personas como responsables o no de IVA, siendo las primeras las dueñas de negocios como tiendas, peluquerías, entre otros, que logren ventas por $126 millones anuales.

  • Por el momento, no se contemplan sanciones para los quienes no hagan la actualización del RUT. Actualmente 16 millones de personas poseen este documento, de las cuales, 9 % son personas jurídicas.

Las actualizaciones se podrán hacer desde los teléfonos celulares, y de manera gratuita, ingresando a la página de la entidad www.dian.gov.co

Le podría interesar

El Lamborghini que destapó una ‘olla podrida’ en la Dian

¿Qué opinas?