En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tesla no inicio bien el año

02/01/201911:45 am
RED+ Internacional, con APDetroit, EE.UU.EconomíaRed+
Tesla inicio 2019

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares Tesla cayeron en 8 %. / Foto AP

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares Tesla cayeron este miércoles por la mañana, después de que la compañía bajara los precios de sus vehículos en US$2.000 y anunciara las cifras de ventas del cuarto trimestre que no alcanzaron los pronósticos de Wall Street.

  • La compañía dijo en una declaración antes de que abrieran los mercados que vendió más de 245.000 carros el año pasado, casi la misma cantidad que la suma de todos los años previos combinados.

Sin embargo, la caída se da debido a que Tesla dijo que entregó solamente 90.700 vehículos de octubre a diciembre, cifra inferior a los 92.000 que esperaban los analistas encuestados por el proveedor de datos FactSet; por lo que las acciones de la compañía cayeron más de 8 % en las primeras horas de operación.

  • Otro factor que influyó en la caída fue la reducción de US$2.000 en los precios de tres de sus vehículos para ayudar a sus clientes a enfrentar la eliminación gradual de los créditos fiscales federales a los vehículos eléctricos que empezó a aplicarse el primero de enero.

Le podría interesar

El túnel de transportación subterránea de Tesla

¿Qué opinas?