En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Theresa May Vs. Donald Trump por culpa del Brexit

27/11/20184:08 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+


Justo cuando más ayuda necesita la primera ministra británica, Theresa May para lograr que su país acepte “el único acuerdo posible” de Brexit con la UE, el presidente Donald Trump advirtió que este podría dañar al comercio entre Reino Unido y EE. UU.

Todo antes de cruzar el planeta el próximo jueves para participar en la cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina) y de  vuelta a empezar la próxima semana con la esperanza de que el parlamento ratifique el acuerdo en una votación el 11 de diciembre.

  • Trump, que en el pasado ya había defendido la necesidad de un Brexit duro, se sumó a los detractores del acuerdo negociado por la ‘premier’ británica con sus socios europeos, que aboga por una relación “lo más estrecha posible” tras el Brexit, previsto el próximo 29 de marzo.

“Este parece ser un acuerdo muy bueno para la UE”, dijo a los periodistas de la Casa Blanca. “Debemos considerar seriamente si al Reino Unido se le permite comerciar o no. Si se mira el acuerdo, puede que no se les permita comerciar con nosotros y eso no sería bueno”.

  • Mey dijo que con relación a EE. UU. ya hablaron con ellos el tipo de acuerdo que podrían negociar a futuro y añadió que se entablaron conversaciones con otras naciones, principalmente las asiáticas.

Le puede interesar

Día D para el Brexit: 11 de diciembre

Hasta en Irlanda del Norte May busca apoyos para Brexit

¿Qué opinas?