En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Toman forma negociaciones entre EE. UU. y China

04/12/20184:22 pm
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.EconomíaRed+
China Donald Trump Tregua negociaciones China

El presidente de los EE. UU. Donald Trump espera seguir los buenos términos con China. / Foto Reuters

El presidente de los EE. UU. Donald Trump, a su mejor estilo, vía Twitter puso al tanto al mundo del estado actual de las negociaciones que siguen a la tregua que estableció con su homólogo chino Xi Jinping, de cara a un detenimiento momentáneo de las hostilidades comerciales que ambas naciones han sostenido durante las últimas semanas.

Y es que parece que el paso por Argentina de los mandatarios ha surtido frutos. No en vano califica como ‘maravillosa y cálida’ la cena que sostuvo con su hómologo chino y deja entrever que el plazo de 90 días para la tregua podría ser aumentado.

“China debería comenzar a adquirir productos agrícolas casi inmediatamente. El presidente Xi quiere que este acuerdo  suceda, y probablemente lo será”.

  • A pesar del buen ánimo de los acercamientos y que funcionarios estadounidenses ya están delegados para el buen término de consensos en materia comercial con China, Trump apuntara que el tema de los aranceles es prioritario para EE. UU.

“Soy un hombre de aranceles. Cuando personas o países ingresen para asaltar la gran riqueza de nuestra Nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico. Ahora mismo estamos recibiendo billones de dólares en tarifas. Hagamos América rica otra vez”.

En esa línea el gobierno estadounidense fijaría el primero de enero de 2019 como un plazo para no aumentar de momento tarifas arancelarias y en respuesta China adquiriría todavía sin certeza en número, cantidades de productos agrícolas, energéticos e industriales. Con esto se daría la primera medida para de alguna manera sopesar el comercio binacional afectado por la guerra comercial sostenida meses atrás por ambos países.

Le puede interesar

Trump aplaude tregua comercial con China

EE. UU. alivia guerra comercial con China

¿Qué opinas?