En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump aplaude tregua comercial con China

03/12/201811:34 am
RED+ InternacionalWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Tregua comercial China EE. UU. Trump Xi Jinping

El presidente de EE. UU. Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping luego de alcanzar un acuerdo tarifario positivo. / Foto Greg Baker - AFP

El presidente de los EE. UU. Donald Trump, calificó de gran avance la tregua alcanzada durante el fin de semana en el marco del G20 con su homólogo chino Xi Jinping e invitó a que el país asiático esté dispuesto a establecer un concreto pacto comercial entre ambos países.

  • La tregua consistió principalmente en la no aplicación mutua de aranceles en diferentes productos y transacciones comerciales de índole binacional. Fue precisamente a través de Twitter, que Trump expresó ver con buenos ojos la distensión comercial con China.

“Mi reunión en Argentina con el presidente Xi de China fue extraordinaria. ¡Las relaciones con China han dado un GRAN salto hacia adelante! Pasarán cosas muy buenas. Estamos negociando desde una gran fortaleza pero de la misma forma, China tiene mucho que ganar si y cuando se complete un acuerdo. ¡Que se nivele el terreno de juego!”

  • A pesar de que fue concretado un mejor trato arancelario entre China y EE. UU. el gigante asiático no ha ahondado en las informaciones y detalles del acuerdo establecido.

Si bien comunicaron que sería a partir del primero de enero que cesaría la imposición de incrementos a los aranceles comerciales, la Casa Blanca fue más allá y cifró en 25 % la suspensión de aranceles desde Washington, durante un plazo de 90 días a gran cantidad de productos de fabricación china.

Le puede interesar

EE. UU. alivia guerra comercial con China

Xi Jinping se reunirá con Trump en el G-20 en Argentina

¿Qué opinas?