En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump aplaza decisión de imponer aranceles a automóviles importados

17/05/201912:00 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Donald Trump Venezuela The Washington Post

Según el diario, aunque Trump mantiene su “compromiso” con la cuestión en Venezuela, “no cree que haya una solución rápida"./ Foto Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que aplazará por seis meses su decisión sobre los aranceles para los automóviles importados que puede afectar a importantes socios como Canadá, México, la Unión Europea (UE) y Japón.

  • “El proceso de negociación va a ser comandado por el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y si no se alcanza un acuerdo en 180 días, el presidente va a determinar si es necesario tomar acciones adicionales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Unión Europea respondió de inmediato que quiere alcanzar con Washington un acuerdo que incluya a los autos y Alemania, uno de los países más afectados por los planes de Trump, expresó su alivio.

  • EE.UU. dio “señal importante para la economía alemana y europea”, afirmó el ministro alemán de Economía Peter Altmaier en un comunicado.

“Estamos dispuestos como Unión Europea a negociar un acuerdo aduanero que bajaría a cero los aranceles de los vehículos de los dos lados del Atlántico”.

Trump tenía hasta el sábado para anunciar si decidía avanzar con su amenaza de fijar cargas arancelarias de 25% a los autos importados, lo cual sumaría más tensión al comercio mundial ya perturbado por sus prácticas proteccionistas.

Le puede interesar

Unión Europea reaccionará ante aplicación de ley estadounidense sobre Cuba

¿Qué opinas?