En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump impondrá aranceles a México por inmigración ilegal

30/05/20197:24 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Trump aranceles México inmigración ilegal

"Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán": Donald Trump / Foto Brendan Smialowski - AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este jueves que impondrá aranceles progresivos a México a partir del 10 de junio hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera sur estadounidense.

“El 10 de junio, EE. UU. impondrá un arancel del 5 % a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”, dijo Trump en Twitter.

“Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán”.Donald Trump

México tiene a EE. UU. como su principal socio comercial al ser destino de más de 80 % de sus exportaciones, además de que comparten cerca de 3.200 kilómetros de una frontera porosa para el paso de migrantes y drogas desde el sur y de armas desde el norte.

Jesús Seade, vicecanciller para América del Norte y negociador comercial mexicano, aseguró que en caso de que esa amenaza sea “llevada a la acción”, el gobierno mexicano debe “responder en forma enérgica”.

Le podría interesar

Trump declara emergencia nacional para financiar muro

¿Qué opinas?