En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump quiere un “acuerdo comercial sustancial” con Reino Unido tras el ‘brexit’

04/06/20196:31 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Trump acuerdo comercial Reino Unido brexit

"Creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy sustancial (...) lo vamos a hacer": Donald Trump / Foto Ben Stansall - AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó en el segundo día de su visita de Estado a Reino Unido confiar en que ambos países alcancen un gran acuerdo comercial tras el ‘brexit’.

  • “Creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy sustancial (…) lo vamos a hacer”, afirmó Trump en el inicio de una reunión con empresarios británicos y estadounidenses en compañía de la primera ministra Theresa May.

Alabando la “gran alianza” entre ambos países, May subrayó que pueden “hacerla aún más grande” gracias a un gran acuerdo bilateral “con una cooperación económica más amplia, y continuando con nuestro trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones”.

El mandatario estadounidense ha criticado varias veces la estrategia negociadora de la primera ministra saliente con Bruselas y presiona a Reino Unido para que excluya al gigante tecnológico chino Huawei de su red 5G por motivos de seguridad, sugiriendo que no hacerlo podría dañar la cooperación de inteligencia entre los dos países.

Le podría interesar

Trump es recibido por la reina tras llegar a Londres

Unión Europea, en firme con el ‘brexit’ pese a renuncia de Theresa May

¿Qué opinas?