En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump vuelve a criticar a la Fed por el valor “alto” del dólar

08/08/201911:01 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Precio del dólar Donald Trump EE.UU. industrias manufactureras

Trump criticó al banco central, Fed, por la subida del dólar, pues considera que esto afecta a la industria manufacturera del país norteamericano./Foto Reuters

El presidente de EE.UU, Donald Trump, atacó este jueves a la reserva federal, Fed, al mostrar su descontento porque “un dólar fuerte perjudica a la industria manufacturera del país”.

El pronunciamiento del mandatario se da en medio de una escalada en su guerra comercial con China, días después de que el Secretario de Tesoro acusara a Pekín, China, de manipular el yuan para hacer frente a los nuevos aranceles impuestos por Washington.

“El nivel alto de las tasas de interés de la Fed, en comparación con otros países, mantienen un dólar alto, haciéndoselo más difícil a nuestros manufactureros como Caterpillar, Boeing, … John Deere, a nuestras compañías de autos y otros, para competir en igualdad de condiciones”. Donald Trump, presidente de EE.UU.

Las diferentes administraciones estadounidenses, tanto demócratas como republicanas, han apostado durante décadas por un dólar alto porque da estabilidad y puede mantener una inflación baja.

  • Pero una divisa alta también hace que las exportaciones sean más caras. Por su parte, Caterpillar, fabricante de maquinaria de construcción, ha reducido sus objetivos de beneficios para este año debido a la caída de ventas en China.

Le podría interesar

Dólar sigue sobre los $3.400 ¿podría superar los $3.500?

¿Qué opinas?