En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía sube aranceles a bienes de EEUU, aviva el conflicto

15/08/20187:19 am
RED+ Internacional, con APAnkara, TurquíaEconomíaRed+

Turquía anunció este miércoles que aumentará los aranceles sobre algunas importaciones estadounidenses, incluyendo arroz y autos, avivando un enfrentamiento con Washington que ayudó a desencadenar una crisis monetaria.

  • La ministra de Comercio, Ruhsar Pekcan, dijo que se impusieron aranceles mayores sobre 22 tipos de productos agrícolas y bienes por un valor adicional de US$533 millones.

El gobierno de Ankara dijo que impondrá aranceles adicionales a la entrada de productos como alcohol y cosméticos. Los impuestos sobre los autos estadounidenses se duplicaron a 120 % mientras que en el caso de las bebidas alcohólicas ascendieron a 140 %.

  • La lira turca bajó a mínimos históricos en las últimas semanas y perdió alrededor de 42 % de su valor en lo que va de año. El miércoles se recuperó un poco, subió 4 % hasta alrededor de 6,12 liras por dólar.

Washington impuso sanciones financieras a dos ministros turcos y duplicó los aranceles sobre el acero y el aluminio procedentes del país, en un intento del presidente Donald Trump por lograr la liberación de Brunson.

Le podría interesar

Turquía inyecta dinero a bancos para frenar caída de la lira

¿Qué opinas?