En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tusk habla de “lugar en el infierno” para promotores del ‘brexit’

06/02/20191:29 pm
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaEconomíaRed+
Donald Tusk Brexit infierno

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, cargó duramente contra los defensores del 'brexit'./ Foto Reuters

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se preguntó este miércoles sobre cómo debe ser “el lugar especial en el infierno” reservado a quienes promovieron el ‘brexit’ sin contar “con un plan de cómo llevarlo a cabo”, tras reunirse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

La UE ha reiterado su oposición a renegociar el acuerdo de divorcio. La Comisión Europea afirmó que esperará a lo que tenga que decir la primera ministra británica, Theresa May, que el jueves se reunirá con Tusk y el jefe de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

“Me he estado preguntando cómo es ese lugar especial en el infierno para aquellos que promocionaron el brexit sin siquiera un borrador de un plan de cómo llevarlo a cabo con seguridad  (…) Espero que mañana oigamos de la primera ministra una sugerencia realista sobre cómo poner fin al callejón sin salida”.

  • Juncker intentó alivianar la polémica horas después, asegurando ser “menos católico” que su par Tusk, y no creer en el infierno, “más allá de lo que vivo ahora con lo que hago”, tal cual bromeó en una rueda de prensa.

Le podría interesar

UE se opone a reabrir acuerdo del Brexit

¿Qué opinas?