En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un capitalismo inclusivo, la apuesta de 200 empresarios en EE.UU.

22/08/20198:02 pm
RED+ InternacionalEE.UU.EconomíaRed+

  • Esta iniciativa “refleja un consenso emergente sobre la importancia de un capitalismo más inclusivo”, aseguró Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz, luego de firmar un documento que deja de lado el pensamiento de que lo más importante son los accionistas.

La carta, firmada por más de 200 empresarios que hacen parte de las compañías más poderosas de EE. UU., plantea la necesidad de construir objetivos que no solo beneficien a los accionistas de la empresas sino a los clientes, trabajadores, proveedores y comunidades, elementos fundamentales en las ganancias de organizaciones.

Analistas de esta nueva postura aseguran que pierde fuerza la idea de que las empresas sirven a sus propietarios, impulsada por el premio nobel Milton Friedman, y gana terreno incluir temas como la protección al medio ambiente y la mejora en las condiciones sociales.

  • La propuesta podría ser una repuesta a la presión política o una forma de hacer sentir cómodas a las personas con la idea del capitalismo, que de acuerdo a una encuenta de la firma Gallup disminuyeron del 68 al 45 % desde 2010. 

Frente a este panorama, compañías como General Electric o Honeywell, ven como factores de alto riesgo el sentimiento negativo hacia las multinacionales. Razón por la que son cada día más los empresarios que piensan que no solo se debe hablar de desigualdad y de cambios, sino que llegó el momento de actuar

Le podría interesar

http://www.redmas.com.co/economia/wall-street-es-derribada-por-las-tensiones-entre-china-y-ee-uu/

¿Qué opinas?