En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Solamente una persona por familia podrá salir a hacer mercado”: MinAgricultura

21/03/20201:09 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Gobierno abastecimiento mercado cuarentena coronavirus Colombia

"No se desesperen, no permitamos que el nerviosismo nos haga salir a todos al mismo tiempo a comprar": Rodolfo Zea / Foto captura de pantalla - Presidencia

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, afirmó este sábado que el Gobierno Nacional garantizará el abastecimiento en el país durante la cuarentena que comenzará a regir desde el martes 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril.

  • El funcionario indicó que las autoridades velarán por mantener lo siguiente: cadena logística de producción de alimentos, importaciones de alimentos y agroinsumos, puertos abiertos y logística de transporte para que los bienes lleguen a los centros de producción.

Asimismo, resaltó que las centrales de abasto de Colombia permanecerán abiertas, así como los supermercados y las tiendas de barrio, no obstante, hizo un llamado a comprar con calma.

“Solamente una persona por familia va a poder salir a hacer el mercado. No se desesperen, no permitamos que el nerviosismo nos haga salir a todos al mismo tiempo a comprar y que con esto los precios comiencen a incrementarse”, señaló el jefe de la cartera de Agricultura.

Zea, además, dijo que, por el momento, el Gobierno no tiene establecida una tabla de precios para los alimentos, pero vigilarán, a través de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que no haya acaparamiento ni especulación con los productos.

Le podría interesar

MinSalud confirma 38 nuevos casos de coronavirus: van 196 en total

¡Histórico! Presidente declara cuarentena total en el país

¿Qué opinas?