En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

UE no contempla reunión en noviembre sobre Brexit por dificultad en acuerdos

17/10/20185:51 pm
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaEconomíaRed+
Unión Europea noviembre Brexit acuerdos

Primera Ministra de Reino Unido Theresa May. / Foto Aris Oikonomou - AFP

Aunque de manera momentánea, los  27 miembros del bloque europeo ven poca necesidad de la reunión extraordinaria programada para el mes de noviembre, para debatir las condiciones y nuevas maneras de concretar la salida de Reino Unido de manera concertada y benéfica mutuamente.

  • La razón del desistimiento temporal se produce luego que el consejo europeo afirmara que faltan “progresos suficientes” en las negociaciones, respecto a lo que demanda la primera ministra británica, Theresa May.

En el desarrollo de su más reciente encuentro,  la Unión Europea  ya había advertido su expectación de nuevas propuestas por parte de Reino Unido. Pero a pesar de que no fueron presentadas por  la premier británica, Theresa May en su discurso, las autoridades de la unión instaron a Michel Barnier,  negociador europeo para el Brexit, continuar con los  esfuerzos para alcanzar un acuerdo.

  • Sebastian Kurz, canciller austríaco indicó en una cena de trabajo a la que no asistió May, que mucho de lo que la primera ministra dijo ya lo sabían pero que continúan abordando el estado de la negociación para que sea un proceso positivo para las partes.

La reunión que se realizó en ultimas horas era conocida como “la hora de la verdad” porque se esperaba que afuera un espacio con progresos suficientes para concretar un acuerdo aceptado por el bloque y Reino Unido y que así pudiera continuarse con la ratificación del mismo  por parte de la Eurocámara y el Parlamento británico justo antes su salida definitiva de la Unión el próximo mes de marzo.

Le puede interesar

Consejo Europeo pedirá a primera ministra de Reino Unido nuevas ideas para el Brexit

Libra esterlina sufre depreciación ante falta de acuerdo por el Brexit

¿Qué opinas?