En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unión Europea otorga extensión del ‘brexit’ al Reino Unido hasta el 31 de octubre

11/04/201910:34 am
RED+ Internacional, con AFP y AnadoluBruselas, BélgicaEconomíaRed+
Unión Europea Theresa May brexit

El sucesor de Theresa May será anunciado antes del 20 de julio, informó el Partido Conservador británico. / Foto Reuters

Los líderes de la Unión Europea acordaron, en una cumbre de emergencia en Bruselas y que terminó en la madrugada de este jueves, otorgar una extensión al Reino Unido sobre el brexit del 12 de abril hasta el 31 de octubre, más larga de lo deseado por la primera ministra británica que había pedido tiempo hasta finales de junio con el propósito de encontrar una salida al bloqueo parlamentario.

  • El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo en Twitter que los 27 Estados miembros de la UE acordaron la extensión del brexit, lo que significa “seis meses más para que el Reino Unido encuentre la mejor solución posible”.

  • El mandatario también expresó que se reuniría con Theresa May luego de acordar “una prórroga del artículo 50”. Por su parte, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, afirmó que “la revisión en junio permitirá al Consejo Europeo hacer un balance de la situación”.

La primera ministra había pedido la semana pasada una extensión hasta el 30 de junio en una carta a Tusk. Su objetivo sigue siendo conseguir que su texto, de 585 páginas, sea aprobado antes del 22 de mayo para evitar los comicios al Parlamento Europeo que comienzan un día después.

  • Y aunque cada vez hay más escepticismo sobre sus posibilidades de éxito, sus 27 socios europeos acordaron que su país puede abandonar el bloque en cuanto ratifique el acuerdo de brexit sin tener que agotar la prórroga.

Le podría interesar

Parlamentarios británicos aprueban ley para aplazar el ‘brexit’

¿Qué opinas?