En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela acusó a EE. UU. de querer afectar su economía

20/03/20187:32 pm
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaEconomíaRed+

Venezuela acusó a EE. UU. de tratar de sumergir a su economía en un caos, tras la decisión de la Casa Blanca de prohibir que los estadounidenses realicen transacciones con cualquier moneda digital venezolana, en alusión al petro emitido por el Gobierno el mes pasado. (Vea también: Trump prohíbe cualquier transacción con el petro).

La sanción no generó mayor sorpresa, debido a que desde inicios de año el Departamento del Tesoro cuestionó la moneda digital venezolana. Analistas estimaron que la medida incrementará las dudas que hay en torno al petro, considerado riesgoso por las dificultades económicas que enfrenta Venezuela y su industria petrolera. (Vea: Venezuela adopta moneda digital llamada ‘petro’).

“Al petro no lo para nada”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al desestimar la nueva sanción, y acusó al mandatario, Donald Trump, de emprender una “persecución ilegítima, inmoral, absurda” contra Venezuela y de tratar a los países con una visión “racista y supremacista”.

El mandatario también rechazó las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro a cuatro funcionarios venezolanos, a quienes les congelarán cualquier propiedad que tengan en territorio estadounidense. (Vea también: EE. UU. suma a cuatro venezolanos en lista de sanciones).

¿Qué opinas?